Fieltros

PROPIEDADES DEL FIELTRO

» Resistencia a la tensión y la compresión

El fieltro de lana, por ser una fibra viva, siempre tiende a volver a su posición original, aún después de someterlo a una tensión o presión durante un periodo bastante largo.

 

» Propiedades aislantes

El fieltro de lana es un aislante perfecto contra la transmisión del sonido y del calor, y simultáneamente es un producto no inflamable.

 

» Facilidad de trabajo

El fieltro de lana se puede cortar con cualquier formato, sin que exista la posibilidad de que se deshilache o se deshaga, igualmente se puede tornear o lijar en las más diversas formas.

 

» Resistencia a la fricción y a la temperatura

La resistencia, elasticidad y flexibilidad permanece inalteradas hasta los 80ºC, aún en los procesos de pulido, donde la fricción hace que se alcancen temperaturas elevadas. La lana simplemente se carboniza, sin causarle daño alguno al material que se está trabajando, lo que no ocurre con las fibras sintéticas, que al llegar a su punto de fusión, forman pequeños granos de material fundido que luego se enfrían endureciéndose y causándole daños al material que se está trabajando.

» Resistencia al envejecimiento

El fieltro de lana mantiene su resistencia, elasticidad y dimensiones constantes durante años.

 

» Propiedades de amortiguado de vibraciones

El fieltro de lana, usado como amortiguador de vibraciones o choques, absorbe la energía, efectivamente, mientras que los elastómeros sintéticos o naturales almacenan la energía y después la liberan.

 

» Propiedades filtrantes

El filtro de lana, usado como elemento filtrante, proporciona mejor filtración, una vez que por sus características (la lana tiene toda su superficie escamada), tiene capacidad de retener partículas microscópicas en su estructura. No ocurre lo mismo con las fibras sintéticas, ya que su estructura se parece a la de una lamina de vidrio.

 

» Resistencia a productos químicos

El fieltro de lana es neutro a una gran cantidad de productos químicos, así como la mayor parte de los hidrocarburos. Resiste a los ácidos, pero sufre descomposición en contacto con alcalinos. La presencia del agua puede cambiarle las dimensiones físicas.

Las aplicaciones citadas aquí son apenas las más comunes, ya que sería imposible listar todas las alternativas de empleo de los fieltros. También los tipos recomendados para cada finalidad son las de empleo más común, siendo que el cliente puede utilizar otros tipos que considere más adecuados a su conveniencia.

whatsapp